Guanaqueros

Gastronomia Guanaqueros

La mejor y más rica gastronomía de Guanaqueros

En la Región de Coquimbo, Guanaqueros es sinónimo de buena gastronomía. Si quieres degustar ricos platillos marinos, este balneario te ofrece las mejores opciones preparadas con productos regionales y con el amor de quienes han vivido siempre cerca del mar. 

En esta ruta gastronómica hay gran variedad de emprendimientos atendidos por sus propios dueños. Ellas y ellos son los mejores embajadores de su pueblo.

Además sus picadas, los restaurantes consolidados y centros gastronómicos reciben cada año miles de turistas, la relación precio calidad es buenísima y en cualquier temporada se puede comer sabroso y abundante. ¿Quieres recomendaciones? Aquí te dejamos algunas

Apuesta segura, El Congrio frito

En Guanaqueros el pescado frito es el rey. Los más solicitados son el congrio, el blanquillo y el lenguado, y también son los favoritos de los lugareños que siempre los tienen de primeros en la lista. Si deseas probar otras opciones también preparan reineta, merluza, albacora, rollizo y salmón.  

La infaltable, Empanada de mariscos

Las vacaciones son vacaciones cuando pruebas un clásico de las costas chilenas: Las empanadas de Mariscos con queso, tiene sus mejor versión en Guanaqueros, y las de Macha o Loco, Ostión, Jaiba y Camarones no se quedan atrás. 

Los más tradicionales pueden pedir Empanada de horno, de jamón queso, napolitana, vegetariana o solo queso. 

Platillos marinos

Las empresarias guanaquerinas Mónica Schaeffer, Irelba Zambra y Camila Muñoz, aseguran que los turistas tendrán la garantía de comer platos frescos en Guanaqueros, elaborados con productos provenientes de las caletas de la Región de Coquimbo. 

En los Restaurantes Doña Ana, -del complejo Las Velas Beach, Irelba y El Pequeño, puedes escoger entradas como el Jardín del Mar, Ceviche, Jaiba Mayo, o Pinzas de Jaiba.

Entre los platos de fondo podrás decidirte entre las Chorrillanas de Mariscos, el Caldillo de Congrio, los Chupes de Mariscos, Camarón o Loco, el Pastel de Jaiba, la Sopa Marinera, las Machas o el Camarón Parmesano, la Sopa Marinera, y el Camarón al Pil-Pil.

Lo bueno es que también hay preparaciones que incluyen carne o pollo, por lo que si te decides a visitar Guanaqueros, habrá opciones para todos los gustos y bolsillos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn